Miranda recibe información sobre el plan para que la Asociación Española de Montevideo se haga cargo de la gestión del Hogar Español

El secretario xeral da Emigración se reúne el viernes 22 de julio en la capital uruguaya con el embajador español y los presidentes de ambas entidades

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, llega el viernes 22 de julio a Montevideo donde, junto al embajador español en Uruguay, Javier Gómez-Llera, recibirá información sobre los avances en las gestiones para salvar el Hogar Español de ancianos en un plan trazado por sus autoridades junto a la Asociación Española de Socorros Mutuos.

El dirigente de la Xunta de Galicia también mantendrá reuniones con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Uruguay y con los presidentes de las instituciones gallegas ante quienes realizará el traspaso oficial de la jefatura de la delegación del Gobierno gallego en Uruguay a Elvira Domínguez Alonso.

Rodríguez Miranda llega a la capital uruguaya acompañado por el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo Suárez, junto a quien mantendrán reuniones privadas con representantes del Gobierno uruguayo a los efectos de continuar avanzando en la recuperación del patrimonio de Casa de Galicia.

Fue el embajador español, Javier Gómez-Llera, quien citó a la prensa para el viernes a las 17 horas (hora local) anunciando que, en compañía del secretario xeral da Emigración de la Xunta, recibirán a las autoridades de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, que preside Fernando García, y del Hogar Español de ancianos, con su presidente en ejercicio Celestino Duarte, para conocer los detalles del acuerdo en el que están trabajando ambas instituciones para evitar que el Hogar entre en una crisis sin retorno y acabe en quiebra.

Según el comunicado del embajador Gómez-Llera, se ha logrado dejar por escrito el modo en el que la Asociación Española asumirá la gestión del Hogar Español de Montevideo.

Luego, el secretario xeral y su comitiva realizará un encuentro con las instituciones gallegas de Montevideo en las oficinas de la Delegación de la Xunta ubicada en la calle Río Negro, donde además de saludarles, también se hará la transición entre Alejandro López Dobarro, que era delegado para Argentina y Uruguay, y la recientemente nombrada delegada para Uruguay, Elvira Domínguez Alonso.

Será sin dudas una oportunidad para tener un encuentro cara a cara con los directivos y así constituir un nuevo marco de comunicación entre el secretario xeral y la colectividad tras dos años de pandemia.

La jornada de trabajo de los visitantes culminará a las 20 horas cuando se reúnan con el Consejo de Residentes Españoles, presidido por Jorge Torres Cantalapiedra en su sede del Club Español de la capital uruguaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *