Miranda recibe al representante en Galicia de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos

El secretario xeral da Emigración analizó durante el encuentro las líneas de colaboración con esta asociación para favorecer el retorno de México a Galicia, en especial en el campo emprendedor

Miranda y José Carlos Taboada durante la reunión.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió el 10 de mayo a José Carlos Taboada, representante en Galicia de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal), con quien analizó la situación que está viviendo la colectividad de emprendedores gallegos en el país azteca. Durante la reunión se trataron las líneas de colaboración para favorecer el retorno desde México a Galicia, en particular, en el campo empresarial y emprendedor.

Los empresarios gallegos en México son un colectivo muy activo y que cuentan con varios sectores especialmente afectados por la pandemia, como es el turístico. Esta situación, así como el estado de la propia colonia gallega en aquel país centró el contenido del encuentro.

Umegal es una asociación de empresarias y empresarios gallegos radicados en México fundada en 2007 en la Ciudad de México. Su objetivo es mejorar el bienestar de la sociedad a través de la actuación empresarial, así como fomentar las relaciones económicas entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *