El secretario da Emigración recibe a los participantes en el programa Escolas Abertas

Este programa ofrece formación especializada a los responsables en las entidades en el exterior de la docencia en actividades de cultura tradicional gallega, confección de trajes tradicionales, baile y un curso de formación de directivos

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda recibió a los participantes en Escolas Abertas 2024.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió el 3 de julio en el aeropuerto de Santiago de Compostela-Rosalía de Castro a los participantes en el programa Escolas Abertas.

En total, participarán 74 profesores y directivos de entidades gallegas del exterior, 44 de América y otras 12 de Europa y resto de España. Estas jornadas se celebrarán del 4 al 16 de julio en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Este programa, que lleva desarrollándose varias décadas, está dirigido a las entidades gallegas del exterior y permite dar formación especializada a las personas responsables de impartir docencia en actividades de cultura tradicional gallega, de confección de trajes tradicionales gallegos, baile y un curso de formación de directivos para actualizar y modernizar las entidades.

Se trata de cursos presenciales que pretenden garantizar la participación de la ciudadanía gallega en el exterior, tanto en la vida social como en la vida cultural de Galicia, con el objetivo de dinamizar las comunidades gallegas de Europa y América. Durante una semana, los participantes recibirán también la visita de reconocidos músicos de prestigio gallegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.