Miranda reafirma el compromiso de la Xunta con la colectividad gallega en la Comunidad de Madrid en esta nueva legislatura

El secretario xeral da Emigración mantuvo una reunión con los directivos de las principales entidades gallegas en Madrid

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda con los directivos de las entidades en la Casa de Galicia en Madrid.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el pasado 14 de mayo una reunión con los directivos de las principales entidades gallegas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de trazar las líneas de colaboración para los próximos meses y repasar la situación de una de las colectividades gallegas más relevantes del país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid, Miranda explicó la modificación orgánica de la Secretaría Xeral da Emigración en esta nueva legislatura, así como los programas destinados a fortalecer la conexión con los gallegos del exterior que actualmente están abiertos como Conecta con Galicia y Conecta co Camiño.

A la reunión asistieron representantes del Centro Gallego de Madrid, la Xuntanza de Galegos en Alcobendas, la Casa de Galicia en Alcorcón, la Banda de Música e Investigación Albedro, el Centro Cultural Gallego Lembranzas, el Centro Gallego de Tres Cantos, la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (Fagama), la Asociación Galega Corredor do Henares, el Centro Gallego Noroeste de Madrid, el Centro Gallego de Móstoles, la Asociación Cultural da Vieira, la Casa Galega de Fuenlabrada y la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro.

Miranda destacó la trayectoria de unidad y cooperación entre los centros que vienen demostrando desde hace años. “La mayor exhibición de salud que puede hacer una colectividad en cualquier parte del mundo es la que proviene de la suma de las fuerzas de todas ellas. Las agrupaciones gallegas con sede en la capital de España son un ejemplo también en esto. Después de décadas de vida, siguen mostrando una generosidad y capacidad de entendimiento que no puedo más que loar cada vez que vengo a esta tierra, destino de tantos cientos de millares de gallegos a lo largo de la historia”, señaló el secretario xeral da Emigración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.