Miranda participa en Suiza en la fiesta del Entroido de la Irmandade Galega de Ginebra

Agradece a la entidad “su gran trabajo como difusores de la cultura gallega y como apoyo a los gallegos que residen en el país”

Miranda acudió a la fiesta del Entroido de la Irmandade Galega de Ginebra.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, continuó con su agenda institucional viajando el pasado fin de semana hasta Suiza para reunirse con los socios y directivos de la Irmandade Galega en Suiza con motivo de la celebración de su tradicional Entroido.

Con cerca de 350 asociados, la entidad apuesta por el desarrollo de la lengua, del arte y de la cultura del pueblo gallego y de sus valores nacionales, prestando ayuda y apoyo a los gallegos de Ginebra y del resto del país en los problemas que encuentran en su día a día. En este marco, Miranda aprovechó para agradecerle “su gran trabajo como difusores de la cultura gallega y como apoyo a los gallegos en el país”.

El responsable autonómico animó a la entidad a seguir “trabajando en la misma línea y sin descanso para cuidar la Galicia exterior y seguir manteniendo, allí donde estáis, un trozo de nuestra tierra con celebraciones como esta”.

En esta línea, y por último el acto, Miranda recalcó la importancia de mantener “las comunidades gallegas activas y con iniciativa para la difusión de la cultura gallega a través del desarrollo de acciones en favor de la colectividad gallega”.

Más de 40.000 gallegos en el país

Suiza es el primer país del Europa con mayor población gallega. En ella residen, según las últimas cifras publicadas por el INE, de enero de 2019, un total de 41.104 gallegos, de los que 19.618 son nacidos en la Galicia territorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *