El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el día 19 de noviembre en Santiago una reunión con el presidente, Jesús Alberto Bello Couselo, y el secretario, Marco Antonio Marcos, de la Hermandad Gallega de Venezuela para analizar la situación actual de la colectividad gallega en el país y fortalecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones.
Miranda trasladó a la directiva el compromiso de la Xunta de Galicia de seguir apoyando el trabajo que la Hermandad desarrolla en favor de las familias gallegas en Venezuela, especialmente en el ámbito social y asistencial, así como en la difusión de los programas de la Estratexia Galicia Retorna para aquellos gallegos que deseen regresar. Ambas partes acordaron mantener un canal permanente de diálogo con el objetivo de impulsar nuevos proyectos que respondan a las necesidades reales de una de las colectividades gallegas más numerosas y activas de América.
El responsable de Emigración señaló que “la Hermandad Gallega de Venezuela es un pilar esencial para acompañar y apoyar a nuestras familias en el país”.





