Miranda invita a los niños gallegos del exterior a conmemorar el Día das Letras Galegas

El secretario xeral da Emigración les anima a participar en la actividad que desarrollará Polo Correo do Vento a través del Facebook live de Galicia Aberta

Rodríguez Miranda animó a los más pequeños a celebrar el Día das Letras Galegas.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó a todos los niños gallegos del exterior a conmemorar el Día das Letras Galegas 2020 con un homenaje a la figura a la que se le dedica este año, Ricardo Carvalho Calero. El titular del departamento autonómico anunció que, a pesar de que la celebración oficial de esta efemérides quedó retrasada hasta el 31 de octubre, “los gallegos de todo el mundo merecen recibir un regalo especial en el día de su lengua, y este año queremos centrar la mirada hacia los más pequeños, aquellos que están sufriendo de una manera especialmente compleja la situación derivada de la pandemia del coronavirus”. Por eso, la Secretaría Xeral da Emigración ofrecerá a las 16 horas (hora española) del próximo 17 mayor un cuentacuentos sobre la figura del ferrolano “como agradecimiento al comportamiento ejemplar que están teniendo los niños en este nuevo escenario mundial que los está separando momentáneamente de su rutina de ocio”.

El cuentacuentos, que correrá a cargo de Polo Correo do Vento, permitirá a los más pequeños seguir la vida de Carvalho Calero por boca de Enrique Mauricio, mientras la figura del poeta y ensayista va tomando forma a través del carboncillo de Carlos Taboada. Además, tras la primera parte de la sesión, Taboada ofrecerá un taller para enseñar a los espectadores a dibujar al homenajeado de este año en el Día das Letras Galegas. Durante esta sección, los niños podrán interactuar con el dibujante e incluso exponerle alguna duda sobre la realización del dibujo.

Tanto la sesión de cuentacuentos como el taller posterior, que se emitirán a través del Facebook live de Galicia Aberta, quedarán colgados en las redes sociales y en la propia página web de la Secretaría Xeral da Emigración para poder ser visualizado en cualquier momento.

Actividad académica para mayores

Esta actividad de la Secretaría Xeral da Emigración se enmarca en la oferta cultural que está haciendo la Xunta de cara a conmemorar el Día das Letras Galegas, y que incluye, entre otras, una iniciativa en la que está colaborando la Secretaría Xeral de Política Lingüística y organizada por la Federación Galega de Universitarios Sénior (Fegaus), que emitirá el domingo 17 de mayo a las 10:30 y a las 17:30 horas una jornada académica sobre la figura de Carvalho Calero. Para acceder a este contenido, de carácter gratuito, hay que inscribirse en la plataforma del colectivo. La actividad tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *