El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a Manuel Figueroa, presidente del Centro Español Apóstol Santiago de Liechtenstein, con quien analizó la recuperación de la actividad del centro tras la apertura de sus nuevas instalaciones en Gamprin.
Miranda felicitó tanto a Figueroa como a los socios por la puesta en marcha de este nuevo y moderno centro en plena pandemia.
En el transcurso de la reunión, el secretario xeral da Emigración le trasladó a Figueroa su compromiso de asistir a la inauguración oficial de la nueva sede de los gallegos de Liechtenstein, “que fue ejecutada gracias a su esfuerzo y su compromiso con la comunidad ubicada en este país europeo. Este es un ejemplo perfecto de que cuando se trabaja en conjunto se pueden conseguir grandes cosas”.
El secretario xeral insistió en el hecho de que “los gallegos siguen dando ejemplo de la preocupación por los suyos, facilitándoles los medios necesarios para disfrutar del tiempo de ocio, ofreciéndoles un espacio en el que se puede disfrutar de la cultura gallega en compañía de su colectividad abriendo las puertas de nuestra identidad a toda la ciudadanía del país”.
Con casi 170 personas asociadas, el Centro Español Apóstol Santiago de Liechtenstein se constituyó en el 1979.