Miranda explica la experiencia de la Secretaría Xeral da Emigración en las jornadas de la Escuela de Verano del Poder Judicial

El titular de este departamento trasladó la transformación de la Galicia exterior en las últimas décadas

Un momento de la intervención de Rodríguez Miranda durante la jornada de mañana en la XXIV Edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó el pasado 7 de julio en las jornadas de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán (Bergondo) en el que trasladó la experiencia de este departamento autonómico en el ámbito de la transformación de la Galicia exterior en las últimas décadas.

Rodríguez Miranda destacó el trabajo del Gobierno de la Xunta para ofrecer una asistencia sociosanitaria digna a los gallegos del exterior; así como el esfuerzo para incentivar el retorno a través de la Estratexia Galicia Retorna ya que “supone un importante impulso para nuestra demografía y porque también permite mejorar nuestra competitividad económica y social”, explicó Miranda.

Del mismo modo, el secretario xeral también destacó el papel de las entidades gallegas del exterior, creadas gracias a la solidaridad y necesidad de cooperación de los gallegos emigrados, y que facilitan tanto actividades culturales y deportivas a los más jóvenes, como atención sociosanitaria a los gallegos más desfavorecidos que necesitan un apoyo especial. “Cuidar de nuestros ciudadanos, estén donde estén es una responsabilidad ineludible de todo gobierno”, expuso Miranda.

Miranda matizó que la Administración autonómica está esforzándose para “que el XXI se consolide como el siglo del retorno”, afrontando una segunda revolución social que permitirá a Galicia ponerse en la vanguardia para afrontar con éxito a globalización gracias a la modernización que aporta la experiencia de muchas y muchos de estos retornados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.