Miranda destaca la importancia de las mujeres en la historia de la emigración gallega en la presentación del documental ‘Anduriña, muller de ida e volta’

Invitó a reflexionar sobre las valiosas lecciones que estas historias pueden ofrecer a las nuevas generaciones de emigrantes y a la sociedad en general

Antonio Rodríguez Miranda
Un momento de la presentación del documental.

La proyección del documental ‘Anduriña, muller de ida e volta’ que recoge las historias de 15 mujeres de Maceda que emigraron en los años 60 y 70 subraya los desafíos y la resiliencia de las mujeres gallegas. Durante la presentación de esta obra, el secretario xeral da Emigración destacó la barrera del idioma, la soledad en países desconocidos y la separación de sus familias como algunos de los principales retos que enfrentaron. Las historias de estas mujeres son un testimonio del espíritu luchador y de la fortaleza de las gallegas, que lograron contribuir al desarrollo tanto de sus países de acogida como de sus comunidades en Galicia.

El secretario xeral reafirmó el compromiso de la Secretaría Xeral da Emigración con la comunidad emigrante, destacando los programas para ofrecer apoyo y recursos a los gallegos y gallegas en el exterior.

También invitó a reflexionar sobre las valiosas lecciones que estas historias pueden ofrecer a las nuevas generaciones de emigrantes y a la sociedad en general, destacando la importancia de continuar apoyando a los gallegos del exterior y reconociendo su contribución histórica y actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.