Miranda destaca la importancia de la comunidad pontevedresa en Salvador de Bahía durante la presentación del libro ‘O inverno ausente’

La obra de Fernando M. Vilanova recrea la historia de tres emigrantes de esta provincia que deciden rehacer su vida en la ciudad brasileña

Fernando M. Vilanova (segundo izquierda) y a su izquierda José Manuel Rey García y Antonio Rodríguez Miranda durante la presentación del libro.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el pasado 10 de junio en el Museo de Pontevedra a la presentación del libro O inverno ausente, del escritor Fernando Martínez Vilanova. Se trata de la recreación de una historia real de tres personajes de los ayuntamientos de Ponte Caldelas, A Lama y Fornelos de Montes, que toman la decisión de rehacer su vida a mediados del siglo XX en Salvador de Bahía, Brasil. En la presentación estuvo también presente el escritor Manuel Lourenzo así como el director del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey García.

En este sentido, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó la importancia económica y social que la comunidad gallega, y en especial la pontevedresa, sigue teniendo en la actualidad en este estado de Brasil, un país que cuenta con algo más de 49.500 ciudadanos gallegos, de los que el 20% son gallegos nacidos en la comunidad autónoma y el resto son ya descendientes que siguen manteniendo una importante conexión cultural y personal con Galicia. Esta vinculación se evidencia cada vez más en el retorno de los gallegos del exterior que ven en la comunidad autónoma un lugar donde iniciar un nuevo proyecto de vida, aportando su experiencia y conocimientos a la sociedad gallega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.