Miranda destaca el papel crucial de la Agrupación Artística Gallega en la difusión de nuestra cultura en Cuba

El presidente de la entidad, Julio Ramón Santamaría López, agradeció el apoyo de la Xunta y enfatizó la importancia de establecer un puente cultural sólido entre Galicia y la diáspora gallega

Antonio Rodríguez Miranda
Rodríguez Miranda con Julio Santamarina y Sergio Toledo.

Durante su estancia en Cuba, el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia sostuvo una reunión con Julio Ramón Santamaría López, responsable de la Agrupación Artística Gallega donde expresó su compromiso firme con la difusión de la rica herencia cultural de Galicia y reconoció el papel vital que desempeña la Agrupación Artística Gallega en este sentido. Las conversaciones abarcaron temas como la organización de eventos culturales, exposiciones, y actividades artísticas que puedan servir para conectar las comunidades gallegas en el exterior con sus raíces.

Julio Ramón Santamaría López, por su parte, agradeció el apoyo de la Xunta y enfatizó la importancia de establecer un puente cultural sólido entre Galicia y la diáspora gallega. En la entrevista también estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sergio Toledo.

Esta entidad se constituyó, según sus estatutos, en la ciudad de La Habana, el día 23 de septiembre de 1919 con la denominación Agrupación Artística Gallega. Tiene como objetivo propiciar el desarrollo del carácter cultural, deportivo y recreativo de sus asociados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.