Miranda destaca el importante impulso a la cultura y gastronomía de Galicia del Lar Gallego de Pamplona

El secretario xeral da Emigración se reunió con la presidenta de la entidad, María Jesús Rodríguez

El secretario xeral da Emigración y la presidenta del Lar Galego, durante el encuentro celebrado en la sede de este departamento del Gobierno gallego en Santiago.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió a María Jesús Rodríguez, presidenta del Lar Gallego de Pamplona, con quien hizo balance de las actividades realizadas por esta entidad durante el presente año.

Miranda destacó el trabajo realizado por la cultura gallega pero, en esta ocasión, quiso destacar el impulso que el restaurante La lonja del Lar Gallego, recientemente instalado en la sede del centro, otorgó a la promoción y divulgación de la gastronomía gallega, convirtiéndose en un referente de la capital navarra.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la presidenta del Lar Gallego de Pamplona, María Jesús Rodríguez.

Por último, el secretario xeral también quiso trasladar a la directiva, a través de su presidenta, el esfuerzo realizado en los últimos años, poniendo como ejemplo el hito de conseguir que una plaza del ayuntamiento pamplonés, a finales del año 2022, fuera denominada Rosalía de Castro y que, además de esta denominación, cuente con un busto de la destacada escritora. Un logro que contó con la colaboración de las autoridades pamplonesas y de la propia Xunta de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.