Miranda asiste al homenaje a la Sociedad San Claudio de La Habana en Ortigueira

Por el trabajo a favor de la educación hecho por los emigrantes de la parroquia ortigueiresa de San Claudio en Cuba a comienzos del siglo pasado

El escritor Vicente Peña, Rodríguez Miranda, Valentín Calvín, portavoz del PP de Ortigueira, Alfredo Dovale, alcalde de Mañón, y Juan Vicente Penabad, alcalde Ortigueira.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el pasado 18 de junio en Ortigueira al acto en reconocimiento a la Sociedad Pro Instrucción, Recreo y Auxilio Mutuo San Claudio, de La Habana, por el trabajo a favor de la educación hecho por los emigrantes de la parroquia ortigueiresa de San Claudio en Cuba a comienzos del siglo pasado, que permitió la construcción del Centro Escolar que lleva su nombre.

Visita al Museo Escolar Comarcal del Ortegal.

Durante este homenaje, organizado por la Asociación Centro Cultural Libro Vivo San Claudio, el secretario xeral da Emigración destacó la apuesta y la labor por la educación de los gallegos que emigraron en los siglos XIX y XX de cara a conseguir el progreso de Galicia. En el acto se descubrió una placa en memoria a los fundadores y actuaron el Grupo de gaitas Os Debotos y Marga Lamigueiro Durán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *