Miranda asiste a la recepción de los nuevos becarios BEME organizada por la Ajerga

El secretario xeral da Emigración les animó en esta nueva etapa y recordó que este año la Xunta aumentó el número ayudas de 150 a 200

Rodríguez Miranda se dirige a los beneficiarios de las BEME.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el 25 de septiembre al acto de bienvenida a los nuevos becarios BEME que organizó la Asociación de Jóvenes Emigrantes Retornados en Galicia (Ajerga) en el centro Don Bosco de Santiago de Compostela.

El programa de Becas Excelencia Mocidade Exterior-BEME de la Secretaría Xeral da Emigración permitirá que este curso académico 200 jóvenes del exterior de más de 20 países puedan cursar alguno de los másteres que ofertan las tres universidades gallegas.

Se trata de un programa de ayudas que ofrece la Xunta de Galicia y que suma así su quinta edición, en la búsqueda de fomentar el retorno de la juventud gallega en el exterior.

Durante el acto de bienvenida, el secretario xeral felicitó a los beneficiarios por obtener esta beca de ayuda académica y recordó que desde 2017 son ya 900 las personas beneficiadas por esta iniciativa.

“Sabemos que muchos de vosotros hicisteis un gran esfuerzo para estar hoy aquí iniciando una nueva etapa, en Galicia, trayendo incluso vuestras parejas y vuestros hijos”, añadió Rodríguez Miranda. “Para algunos es una oportunidad de retornar tras años en el extranjero y ampliar estudios y para otros es la posibilidad real de descubrir la Galicia de sus ancestros y encontrar un futuro en nuestra tierra”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *