Miranda apoya a la Asociación de Rioplatenses de Lugo en la acogida a los retornados

El secretario da Emigración agradeció su trabajo a la cónsul de Argentina en Galicia, Silvina Montenegro, que deja su cargo

Ana María Bereciartúa, Silvina Montenegro y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con la presidenta de la Asociación de Rioplatenses de Lugo, Ana María Bereciartúa Gasparini, con la que analizó la situación del retorno de los gallegos de Argentina y Uruguay, y las actividades e iniciativas que están realizando para su integración en Galicia.

Durante el encuentro, el secretario xeral le trasladó toda la colaboración de la administración autonómica para continuar con su labor de acogida y apoyo en el retorno de aquellos gallegos que regresan para iniciar en Galicia una nueva vida.

Bereciartúa estuvo acompañada por la cónsul de Argentina en Galicia, Silvina Montenegro, que próximamente dejará su cargo y con quien Rodríguez Miranda también mantuvo una reunión para agradecerle toda la labor desarrollada a lo largo de estos años por su intenso trabajo de colaboración a favor del fortalecimiento de los lazos entre Galicia y Argentina. Miranda le entregó un regalo de despedida.

“Para nosotros fue un honor contar con ella como cónsul porque fortaleció los lazos entre ambos pueblos, en colaboración con la Xunta de Galicia dando así el mejor servicio a los argentinos afincados en nuestra comunidad”, afirmó el secretario xeral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *