Miranda analiza con Xuntanza de Cataluña los proyectos culturales que esta agrupación realizará a lo largo de este año

El secretario xeral da Emigración y la subdirectora de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer, se reunieron con representantes de la agrupación

Imagen de la reunión celebrada en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración en Santiago.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el pasado 9 de mayo una reunión con los miembros de Xuntanza de Asociacións Galegas en Cataluña, en la que también estuvo presente a subdirectora de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer. En este encuentro se analizaron los proyectos culturales que esta agrupación, que aglutina a diversos centros gallegos de Cataluña, realizará a lo largo del presente año de cara a potenciar la cultura y tradiciones gallegas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Xuntanza, Xosé Carlos García, la presidenta de la Agrupación Cultural Agarimos de Badalona, Amelia Espinos, el presidente de la Asociación Cultural Rosalía de Castro de Cornellá, Oliver Fernández, y el presidente de la Casa Galega de L’Hospitalet, Manuel Prados.

Esta entidad es fruto de un proceso de unión de varios centros gallegos de esta comunidad autónoma firmado en 2013 en Barcelona. Entre otros, celebran el Certamen de Poesía Rosalía de Castro, el Día da Dona en Cornellá, el Día das Letras Galegas o la Muestra de teatro gallego y la Muestra gastronómica, además de editar tres revistas en la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *