Miranda analiza la situación de los gallegos en Venezuela con representantes de la colectividad

Mantuvo una reunión telemática para actualizar la información sobre cómo les está afectando la crisis sanitaria y social que padece el país

Antonio Rodríguez Miranda en la videoconferencia con los gallegos en Venezuela.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, sigue desarrollando, tras su reciente nombramiento, una ronda de contactos con la colectividad gallega en el exterior a través de diferentes videoconferencias. En este marco, Miranda mantuvo una reunión telemática con los representantes de las principales entidades gallegas de Venezuela, para conocer de primera mano su situación.

En el transcurso de la videoconferencia, los representantes de la población gallega residente en el país le transmitieron la situación que están viviendo en Venezuela que añade a las complicaciones derivadas de la crisis del Covid-19 las que arrastraba previamente a causa de la inestabilidad social que vive desde hace años.

La reunión permitió valorar y profundizar en el funcionamiento de los programas de atención social en los que colaboran estas entidades gallegas con la Secretaría Xeral da Emigración, así como el de las oficinas con las que cuentan para asesorar a los usuarios. No en vano, solo este año, la Secretaría Xeral concedió más de 1.300 ayudas económicas individuales dirigidas a emigrantes en situación de necesidad residentes en Venezuela.

Asimismo, Miranda aprovechó la ocasión para trasladarles la preocupación del Gobierno gallego por la situación del país, que hoy en día alberga a 33.278 ciudadanos gallegos y que pasó sólo en los últimos tres años de ser el tercero del mundo en presencia gallega a convertirse en el quinto.

En el encuentro, que estuvo presidido por el secretario xeral da Emigración, participaron representantes de Hermandad Gallega de Venezuela, Centro Gallego de Maracaibo, Hermandad Gallega de Valencia y Federación de Centros Españoles de Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *