Miranda agradece la labor de los mentores del programa Merlo de la Fundación Ronsel para la formación de los emprendedores gallegos retornados

La Secretaría Xeral da Emigración colabora con esta entidad con el objetivo de acompañar y asesorar a los gallegos que regresaron a la Comunidad en los últimos años y decidieron poner en marcha una iniciativa empresarial

Rodríguez Miranda durante el encuentro telemático.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció el viernes 9 de julio, a través de una reunión telemática, la labor de los mentores del programa Merlo, organizado por la Fundación Ronsel en colaboración con este departamento autonómico, y que tiene como objetivo la formación de los emprendedores gallegos retornados.

Las primeras jornadas de formación se están desarrollando durante estos días y tienen como objetivo apoyar y acompañar a los gallegos que retornaron en los últimos años a Galicia y decidieron poner en marcha una iniciativa empresarial de manera que tengan herramientas idóneas para consolidar su negocio.

El objetivo de Merlo es que los emprendedores retornados “puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia, contribuyendo así a mejorar la competitividad y productividad de su negocio”, añadió Rodríguez Miranda.

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el desarrollo y fomento económico gallego y, en particular, la creación de empleo, así como el avance competitivo del tejido empresarial. Tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de asesoramiento para la orientación laboral y programas específicos dirigidos a las personas migrantes, entre las que están incluidas los gallegos emprendedores retornados, siendo un referente en Galicia en el uso de la herramienta de mentoría y miembro desde 2015 de la Red de Youth Business Spain, con la que se desarrolla esta metodología de promoción y apoyo al emprendimiento dirigida al autoempleo y la creación de empleo.

UN comentario en “Miranda agradece la labor de los mentores del programa Merlo de la Fundación Ronsel para la formación de los emprendedores gallegos retornados

  1. Estimado Don Antonio Rodríguez Miranda, Secretario General de Emigración, Galicia.
    Soy ciudadana española.Licenciada en Economía en La Universidad de La Habana. Vivo en Cuba. Mis 4 abuelos eran españoles. Mis 2 abuelos maternos nacieron en San Mamed.Aldea de Arriba .Y mis padres, eran ciudadanos españoles por recuperación. Mis abuelos maternos eran de As Pontes, sitio por el que yo voto. Visite a mi familia en 2007. Hace ya mucho tiempo. Tengo El Libro de Familia con mi esposo y padre de mis hijos. Mi esposo tambien es ciudadano español. En nuestro Libro de Familia se encuentran nuestros dos hijos que ya son mayores de edad. He querido dirigirme a Ud. Solicitando su ayuda, ya que hace años deseo radicarme en As Pontes y he hecho infinitos intentos para viajar con mi hijo más pequeño y todos los intentos de visado para que mi hijo me acompañe han sido rechazados. He intentado por Arraigo familiar pero esta categoria no existe en Visados. Por tanto haciendo consulta legal en el consulado me han dicho que mi hijo debe llegar a España por otra vía y una vez allí pedir el Arraigo familiar. Yo viajo mucho E.U. porque ahí vive mi hija mayor, y mi hijo, lleva 3 años en Chile que es para dónde pudo salir desde Cuba.
    Por favor, como puedo lograr llevar a mi.hijo para As Pontes conmigo? Tendrá mi hijo que retornar a Cuba para hacerlo desde aqui? Existe otra forma??
    Le agradezco tanto su ayuda y asesoramiento.
    DIÓS le bendiga. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *