Miranda agradece al Lar Gallego de Chile su participación en el Día da Galicia Exterior y las actuaciones de su agrupación en municipios de la Comunidad

El secretario xeral da Emigración recibió en su despacho a su presidente, Ricardo González Méndez

Antonio Rodríguez Miranda y Ricardo González Méndez.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho al presidente del Lar Gallego de Chile, Ricardo González Méndez, al que agradeció la participación de su entidad en el Día da Galicia Exterior y la posterior actuación de la agrupación en varias villas gallegas.

La agrupación, Corporación Lar Gallego de Chile, realizó actuaciones durante el pasado mes de julio en los ayuntamientos ourensanos de A Peroxa, Celanova, Ourense y A Mezquita.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a Ricardo González Méndez.

Esta entidad cuenta con 225 socios y fue fundada en 1967. Sus instalaciones se encuentran en el Estadio Español y cuentan con dos grupos folclóricos: Beira do Mar e Terra Meiga, así como tres escuelas (de baile, canto y gaita) y dos clubes deportivos, uno de fútbol y otro de baloncesto. En Chile residen actualmente más de 4.400 gallegos de los cuales 611 nacieron en Galicia, y el resto son descendientes.

Con actuaciones como estas, Galicia tuvo la oportunidad de conocer la cultura gallega hecha desde el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *