Miranda agradece a los centros gallegos en Canarias su apoyo a la difusión del Xacobeo

Recorrió diversos centros para conocer cómo reiniciaron las actividades tras la pandemia

Rodríguez Miranda Con los miembros de la Casa de Galicia de Fuerteventura-Amigos de Canarias.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, visitó en las Islas Canarias a Casa de Galicia de Fuerteventura-Amigos de Canarias y la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, después hacer acudido al Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife .

Durante las visitas, el secretario xeral destacó las iniciativas puestas en marcha por estas entidades en pro de potenciar la cultura gallega en esta isla canaria, así como mantener la unidad entre la colectividad residente en ella. También hizo referencia a la labor que desarrollaron durante estos dos años para promocionar el Año Santo Xacobeo.

Sobre la Casa de Galicia de Fuerteventura-Amigos de Canarias, destacó su juventud y les animó a incorporarse al Rexistro da Galeguidade para impulsar, todavía más, sus iniciativas.

En especial, Rodríguez Miranda invitó a los miles de gallegos que residen en esta isla a incorporarse a esta nueva asociación para fortalecerla y compartir la cultura y tradiciones de Galicia, tanto entre ellas y ellos como entre la población de acogida.

El secretario xeral da Emigración en la Casa de Galicia de Las Palmas.

El secretario xeral da Emigración finalizó su estancia en las Islas Canarias con una visita a la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria. Allí comprobó las reformas realizadas en los últimos meses para seguir recuperando el edificio plenamente.

También agradeció a la entidad su labor de difusión y promoción de la cultura y lengua gallegas, y su labor solidaria, que permite apoyar a numerosas familias con necesidades.

Cabe destacar la campaña benéfica de recogida de juguetes en la época navideña para las familias más desfavorecidas de la isla que se realiza desde hace años y con una media de más de 14.000 juguetes al año.

La Casa de Galicia de Las Palmas cuenta con una escuela de gaita y percusión y una revista propia bajo el nombre Aturuxo. Además, esta entidad iniciará en breve un taller de cocina gallega presencial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.