Miranda agradece a la Hermandad Gallega de Venezuela su trabajo a favor de los más necesitados

El secretario xeral da Emigración se reunió con la directiva de la entidad, Valentina Cameán

Valentina Cameán y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a Valentina Cameán, miembro de la directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, a quien transmitió su agradecimiento por el esfuerzo y trabajo realizado en esta época tan compleja para mantener su actividad y así poder atender a los gallegos con necesidades sociales residentes en este país, en especial a través de su Oficina de Atención Social.

Miranda recordó que en estos momentos Venezuela vive limitaciones importantes a causa de la pandemia del Covid-19, “que podrían incrementarse en las próximas semanas según nos trasladan los propios gallegos que residen allí”, lo que hace muy complejo el trabajo de las entidades gallegas. “Es por eso que queremos agradecerles todo el esfuerzo que están realizando e insistirles en que mantengan su intensidad de trabajo para apoyar a aquellos de nuestros residentes allí que lo necesiten”, añadió el secretario xeral.

En este sentido, hizo especial referencia a Oficina de Atención Social de la Hermandad Gallega de Venezuela, “pero también del resto de centros gallegos en el país, ya que sin su colaboración, y la de todos los voluntarios que trabajan con ellos, sería muy difícil llegar hasta todos esos gallegos que necesitan de nuestro apoyo. De hecho, gracias a ellos pudimos llegar este año ya hasta 1.707 familias que recibieron nuestras ayudas económicas individuales. Pero todavía tenemos abierta la línea de ayudas de emergencia social con la que queremos apoyar a las personas que sufran una situación grave derivada de la pandemia del Covid-19”.

Ayudas de emergencia social

El Gobierno gallego destina este año 500.000 euros a estas ayudas de emergencia social con el objetivo de ayudar a los residentes del exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.

Estas ayudas se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior, con un apoyo que puede llegar hasta los 3.000 euros. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 15 de noviembre.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por causa de este motivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *