Miranda agradece a la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba su implicación en el desarrollo de los programas de la Xunta en favor de los gallegos en la Isla

Se reunió con el presidente de la FSGC, Sergio Toledo, a quien pidió que trasladara la felicitación a su equipo de la Oficina de Atención Social y a todos los coordinadores que hacen posible las gestiones de las ayudas económicas individuales a más de 5.000 familias gallegas

Antonio Rodríguez Miranda
Sergio Toledo y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció al presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba, Sergio Toledo, la implicación de la entidad para hacer posible el desarrollo de los programas de la Xunta en favor de los gallegos en la isla.

Durante el encuentro, Miranda pidió a Toledo que extendiera su felicitación al equipo de la Oficina de Atención Social y a todos los coordinadores en Cuba que fueron fundamentales en la gestión de ayudas económicas individuales, beneficiando a más de 5.000 familias gallegas.

Miranda y Toledo también tuvieron la oportunidad de visitar las cubiertas del impresionante Palacio del antiguo Teatro del Centro Gallego. Fueron guiados por su director, Leonardo Tur, quien les mostró las instalaciones y comentó la significativa historia y el legado cultural del lugar.

Este encuentro subraya el compromiso continuo de la Xunta y de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba para preservar y promover la cultura y el bienestar de la comunidad gallega en la isla.

Desde su fundación en 1991, la Federación tiene como objetivo principal la unión y colaboración entre las asociaciones gallegas en Cuba. Entre sus fines destacan la consolidación de los lazos de hermandad con el pueblo de Cuba y la promoción de los intercambios sociales, artísticos, culturales, científicos, deportivos y económicos con otras comunidades gallegas alrededor del mundo, especialmente con Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.