Miranda acude a la presentación del proyecto ‘A viaxe’ del músico Juan Carlos Cambas

Este artista, hijo de una pontevedresa y un asturiano, plantea en la obra un viaje conceptual que cuenta su historia familiar de emigración a Argentina y retorno a España, pero también la de miles de emigrantes que atravesaron el océano en busca de un futuro mejor

Rodríguez Miranda, Silvana Montenegro, Juan Carlos Cambas y Manuel Vilar.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el viernes 16 de abril, en el Museo do Pobo Galego, a la presentación del nuevo proyecto A viaxe. Dende Argentina ata Galicia del músico gallego retornado de Argentina, Juan Carlos Cambas. En la presentación también estuvo presente a cónsul de la República de Argentina en Vigo, Silvana Montenegro, así como el director del Museo del Pueblo Gallego, Manuel Vilar Álvarez.

Este artista, hijo de una pontevedresa y un asturiano, plantea en la obra un viaje conceptual que cuenta su historia familiar de emigración a Argentina y retorno a España, pero también la de miles de emigrantes que atravesaron el océano en busca de un futuro mejor.

El nuevo proyecto de Juan Carlos Cambas, hijo de una pontevedresa y un asturiano, está compuesto por 18 canciones dedicadas a los gallegos que emigraron en algún momento a Latinoamérica, y de los que decidieron regresar a Galicia y a España.

En A viaxe. Dende Argentina ata Galicia, Cambas ha contado con grandes artistas invitados de Argentina, España y Portugal. Entre los argentinos, se encuentran nombres tan importantes como los de León Gieco, Piero, Julia Zenko, Sandra Mihánovich y Suma Paz. Entre los españoles, el actor José Sacristán, la gallega Uxía y el acordeonista vasco Kepa Junquera. Y Portugal está representado por Dulce Pontes –de la que Cambas fue pianista durante diez años, hasta el confinamiento del año pasado debido a la pandemia del coronavirus– y João Afonso. Además, el disco cuenta con la colaboración especial de Silvio Rodríguez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.