Migraciones informa que se ha iniciado el trámite para convocar el Programa de Ayudas a Mayores y Dependientes

También que “se está gestionando la disposición de fondos” para atender las solicitudes de ayudas extraordinarias por razón de necesidad

Ante las informaciones publicadas en diversos medios -incluido España Exterior– sobre la posibilidad de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recorte los programas de ayudas a la emigración, desde la Dirección General de Migraciones han emitido una nota informativa en la que se indica que ya se ha iniciado el trámite para convocar el Programa de Ayudas a Mayores y Dependientes, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Asimismo, se está gestionando la disposición de fondos a las consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para atender las solicitudes de ayudas extraordinarias por razón de necesidad de los españoles residentes en el exterior.

En la nota también se recuerda que ya están convocadas las ayudas para 2020 del Programa de Asociaciones, “que actualmente se encuentra en tramitación y que tiene por objeto ayudar a las asociaciones de españoles en el exterior para atender los gastos de funcionamiento y de mantenimiento de sus centros”; el Programa de Proyectos e investigación para entidades radicadas en España y en el extranjero; y el Programa de Comunicación en el exterior. Cabe recordar que estos programas fueron convocados por el equipo anterior de la Dirección General de Migraciones.

Desde Migraciones no han ofrecido ninguna información sobre los programas que todavía no se han convocado -el de centros y el de comunicación para entidades radicadas en España- y tampoco han explicado si en el futuro va a haber recortes en las ayudas.

UN comentario en “Migraciones informa que se ha iniciado el trámite para convocar el Programa de Ayudas a Mayores y Dependientes

  1. La fundación españa salud en Venezuela deja sin asistencia a montones de españoles, a otros sin citas médicas, a otros sin medicinas y a otros en espera de operaciones quirúrgicas que no aprueban por falta de FONDOS según ellos, no es cierto que funciona normalmente como coloca el consulado, no es cierto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *