La Secretaría de Estado de Migraciones ha firmado un convenio con la Caja de Salud Cordes para la asistencia sanitaria de los emigrantes españoles residentes en la demarcación consular de Bolivia que sean perceptores de la prestación por razón de necesidad o de la prestación para niños de la guerra. Este acuerdo no afecta a los residentes en la demarcación consular de Santa Cruz de la Sierra.
Se establece en el convenio, publicado en el BOE el pasado 14 de septiembre, que el número estimado de personas beneficiaras asciende a 13 y por cada una de ellas se abonarán 117,16 euros por lo que el coste anual de la asistencia sanitaria asciende a 18.276,96 euros.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asume como cuantía máxima de compromiso económico en la aplicación de los cuatro años de duración de este convenio la cifra de 73.107,84 euros. Este gasto está contemplado en el programa presupuestario 231B Acción a favor de los emigrantes.
El convenio fue firmado el pasado 3 de septiembre por la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela y por el gerente general de la Caja de Salud Cordes, Óscar Rónald Gandarillas Álvarez.