Migraciones abona 1,4 millones de euros a la FES para la atención sanitaria de los beneficiarios de la prestación por razón de necesidad

Se ha pasado en el número de pensionistas, de 3.439 a 31 de diciembre de 2020, a 4.362 pensionistas en la nómina del mes de octubre del presente año

La Dirección General de Migraciones (DGM) del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones ha abonado el pago de los recursos del primer semestre del Convenio firmado con la Fundación España Salud (FES) para el presente año 2021, según informa Canarios en el Mundo.

Los destinatarios son los beneficiarios de prestación por razón de necesidad que gestiona la DGM. En el presente ejercicio 2021 el pago del primer semestre supone la cantidad de 1.415.828,79 euros. Se ha pasado en el número de pensionistas, de 3.439 a 31 de diciembre de 2020, a 4.362 pensionistas en la nómina del mes de octubre del presente año, lo que supone un aumento de 887 personas y una revalorización del convenio en función del número de pensionistas que se ajustará en el pago del segundo semestre.

El convenio con la Fundación España Salud de Venezuela fue suscrito por el entonces Ministerio de Trabajo, con fecha 6 de abril de 2006, al objeto de que se les preste la asistencia sanitaria a los beneficiarios del prestación por razón de necesidad y anualmente se actualiza y se abona la cantidad para atender a los beneficiarios de dicha prestación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *