Durante los cinco días que duró la jornada electoral en el Consulado General de México, al final solo se recibieron 2.553 votos -917 por correo y 1636 en urna- de un total de 5.803 solicitudes que habían sido registradas por parte de México, es decir, menos de la mitad. El motivo principal fue el mismo de siempre “que no llegaron a tiempo las papeletas”, indicaron los representantes y observadores de los diversos partidos políticos.
Así, el último día, domingo 28, todavía llegaron corriendo a votar a toda prisa 393 personas que habían recibido las papeletas el día anterior. Y esto a pesar de los esfuerzos por parte del Consulado quien hizo todo lo posible para acordar con Correos de México la máxima cooperación para acelerar el proceso de entrega de documentos.
Por provincias, el mayor número de votos se recibió de parte de Madrid (736), seguida de Asturias (350), Galicia (297), Cantabria (268), Cataluña (246), Castilla y León (155), Andalucía (151), País Vasco (117) y de la Comunidad Valenciana sólo se recibieron 63.
Parece que algo no ha funcionado, no? Sobre todo si multiplicamos por la cantidad de países en los que ha pasado lo mismo