Mazón pone en valor la labor de los valencianos que promueven la cultura, tradiciones y señas de identidad fuera de la Comunitat

El jefe del Consell recibió a los representantes de los centros valencianos en el exterior con motivo de las Fallas

Carlos Mazón
Carlos Mazón con los representantes de los Cevex.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, puso en valor la labor de los valencianos que promueven la cultura, tradiciones y señas de identidad más allá de las fronteras de la Comunitat durante la recepción el pasado 17 de marzo a una delegación de la red de centros valencianos en el exterior (Cevex) que están visitando València con motivo de las Fallas.

El jefe del Consell manifestó su orgullo de poder recibir a “la gran familia valenciana que se extiende por todo el mundo” y que “unen al resto del mundo como de ninguna otra manera se ha podido unir el pueblo valenciano, con sus raíces, con sus señas de identidad y sobre todo con su sentimiento”.

Asimismo, hizo referencia a la celebración de esta recepción en el Salón de Corts del Palau “donde se reunieron las primeras Corts Valencianes, donde nació la soberanía, la autonomía y la institución más valenciana de toda la historia y donde nació la primera semilla que a lo largo de los años ha ido floreciendo y germinando”.

En este sentido, trasladó a los representantes de los centros valencianos en el exterior que “volvéis a vuestra casa, donde todo empezó y se os recibe con los brazos abiertos como nuestros mejores embajadores”.

Carlos Mazón destacó que las raíces de los valencianos en el exterior “han germinado, viven con fervor en sus corazones y transmiten con una generosidad extraordinaria la alegría y el orgullo de la valencianía”.

También subrayó que el orgullo de ser valencianos “se ha ido trasladando en las distintas generaciones, manteniéndolo intacto, haciéndolo crecer por toda la geografía mundial”.

Carlos Mazón
Saludando a una de las Falleras de los Cevex.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes de la Generalitat, Vicente Barrera; la vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; el secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia, Santiago Lumbreras; y el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, entre otras autoridades.

En la recepción participaron los centros valencianos en el exterior de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), La Rioja, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Navarra, Mallorca, Cantabria, Argentina, Florida y Washington (EEUU), así como de París y Montpellier (Francia). También han estado presentes el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.