Matan en México al emigrante gallego Carlos Estévez Álvarez

Fue asesinado de varios disparos en un asalto a la lavandería que regentaba

La tragedia vuelve a desolar al municipio ourensano de Avión. Según avanzó Faro de Vigo, Carlos Estévez Álvarez, un empresario de 66 años y oriundo del Concello de Avión ha sido asesinado de varios disparos en México, donde el emigrante gallego residía desde hace décadas y donde regentaba negocios relacionados con el mundo hotelero.

Según se ha podido saber, familiares de la víctima han viajado al país para conocer más sobre lo sucedido. Al parecer, la muerte se produjo al recibir varios disparos en un establecimiento de su propiedad y se cree que el motivo pudo ser un atraco.

El empresario Carlos Estévez Álvarez, quien dirigía una cadena hotelera junto a su hijo en este país, fue asesinado con varios disparos el pasado 24 de abril durante un asalto organizado por tres personas en la lavandería que regentaba.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, trasladó el pésame a la familia de Carlos Estévez y señaló que se han puesto en contacto con el Consulado de España en Ciudad de México y con el Ayuntamiento de Avión “para ofrecerles nuestra total colaboración ya que sobre esta materia es el Gobierno español el que tiene la competencia”.

Miranda también afirmó que es una realidad cotidiana en México que los empresarios sufran chantajes y extorsiones. “Tenemos un contacto estable con las agrupaciones de gallegos y con la asociación de empresarios gallegos en el país y es algo bastante cotidiano. Es cierto que todos los empresarios gallegos muestran esa preocupación. No podemos constatar que ahora hay un aumento de casos, pero si que es una realidad”.

Vecinos de Avión consultados han mostrado su consternación por lo sucedido y han asegurado que siguen con atención la información que se publica sobre el caso.

No es la primera tragedia que sacude a este concello gallego en lo que va de año. El pasado mes de enero, el nieto de un matrimonio gallego, con raíces en el municipio ourensano de Avión fallecía en su vivienda de México como consecuencia de disparos y en el que su madre resultó también herida. Además, un vecino de O Porriño, perdió la vida en un atraco también en enero de este año en el mismo país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.