Más de 600 personas celebraron el Día de Galicia con embaixada.gal

Cientos de gallegos de todo el mundo festejaron el 25 de julio a través del Facebook de esta plataforma

Cartel elaborado con los rostros de cientos de gallegos que participaron en la iniciativa de embaixada.gal.

Más de 600 personas acudieron a la llamada de embaixada.gal, plataforma internacional de la diáspora gallega, para crear el cartel conmemorativo del Día de Galicia. Bajo el lema ‘Galiza somos tod@s en calquera parte do mundo’ y con más de 600 fotografías de gallegos repartidos por el planeta y amantes de Galicia, Alejandra Plaza y Xosé Lois Lucio, elaboraron la bandera gallega para felicitar el que denominan Día de la Matria 2020. Desde la red social Facebook llevan todo el mes trabajando en torno a este día y los seguidores pudieron disfrutar de diversos vídeos con relatos de la emigración, música, arte o experiencias relacionadas con Galicia y el sentir gallego.

“Seguiremos subiendo material durante el verano porque hemos tenido que ir seleccionando todo aquel que hemos recibido. Estamos encantados con la acogida que reciben nuestros trabajos y queremos dar las gracias a todos los participantes por su colaboración. Es un orgullo y una satisfacción seguir tejiendo redes y encontrar a tanto gallego y gallega por el mundo, tanto de nacimiento como de acogida” declaraba Alejandra Plaza

Además del cartel tan participativo han recopilado las mejores imágenes fotográficas de Galicia y así, gracias al trabajo fotográfico de embajadores como Maensa Fotografía, la voz de Andrea Pousa y el embrujo de Enrique Domínguez, Bruxo Queiman, los amantes de Galicia podrán disfrutar, conocer y deleitarse con los encantos y el abanico de propuestas que la tierra donde nadie se siente forastero ofrece.

“Es un auténtico placer contar con la amistad y la profesionalidad de Lucio, de Andrea, de Kike y de Maensa. Trabajar con ellos nunca es trabajo, es una reunión de amigos de donde surgen grandes cosas como esta postal conmemorativa y este viaje de ensueño por nuestra tierra de casi diez minutos. Invito a todo el mundo a que entre en el Facebook de embaixada.gal y disfrute de este precioso vídeo” afirmó Alejandra Plaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *