Más de 60 delegados de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay despiden el año

El acto se celebró en la sede del Centro Asturiano Casa de Asturias y acudió la cónsul general de España, María Victoria Scola

FIEU
Delegados de la FIEU que participaron en la reunión junto a la cónsul y la consejera de Trabajo.

Más de sesenta delegados y presidentes de las instituciones que conforman la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) celebraron en el Centro Asturiano Casa de Asturias la finalización de sus 56 años con la tarea cumplida y proyectándose para continuar abarcando todo el territorio del país.

El presidente de la institución asturiana de Montevideo, Omar del Llano, recibió a todos sus paisanos mientras junto a sus compañeros de directiva preparaban un asado criollo para agasajar a los integrantes de la FIEU.

FIEU
Los presidentes de las entidades federadas con la cónsul y la consejera de Trabajo.

Como invitadas especiales estuvieron la cónsul general, María Victoria Scola, y la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Isabel de Zulueta, así como el consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Miguel Pérez, y el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas del Uruguay, Martín Rodríguez Caridad.

Alcira Castro, presidenta en ejercicio ante la ausencia por viaje al exterior del presidente de la FIEU, Jorge Torres, les dio la bienvenida a todos “que llegaron aquí a pesar del clima” (había alerta meteorológica en Montevideo), agradeciendo “por compartir todo el año, donde hemos estado ayudándonos y apoyándonos y justamente esa forma de estar juntos es parte del camino, parte de la vida y de lo que queremos seguir compartiendo”.

FIEU
La cónsul María Victoria Scola se dirige a los asistentes.

Luego sería la cónsul general María Victoria Scola quien se dirigió a los más de sesenta delegados y presidentes, confesando que “es un gusto poder ver tantas caras conocidas, algunas vienen de diferentes sitios de Montevideo y del país”.

Aseguró también que “no es el momento de discursos serios, sino que es momento de brindar por todo lo que hemos hecho este año y todo lo que vamos a hacer el año que viene”. Tras la cena con el asado criollo todos los presentes levantaron sus copas para brindar por un venturoso 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.