Satisfación en DO por el escaño logrado y Marta Lois (Sumar) regresa a su puesto de trabajo en la Universidad

Vox y Podemos también reaccionaron a sus malos resultados

El alcalde de Ourense y presidente de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, se mostró satisfecho con el escaño logrado puesto que su formación “ya está dentro y van a cambiar las cosas”, a pesar de que querían ser llave en la Xunta de Galicia.

La candidata de Sumar a la Xunta, Marta Lois, se reincorporará a su puesto en la Universidade de Santiago, en la que es profesora en la Facultade de Ciencias Políticas, pero continuará ligada a Sumar en un papel que decidirá “a futuro”. Así lo anunció el pasado 22 de febrero antes de la primera reunión de Sumar Galicia tras el revés electoral que dejó fuera del Parlamento gallego a la formación. La líder nacional, Yolanda Díaz, explicó que los resultados, que “no son buenos”, no van a afectar a la construcción del proyecto político y abogó por crear una estructura territorial.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reconoció que su partido no tuvo “un buen resultado” en las elecciones gallegas y culpó al PP de la subida experimentada por el BNG en estos comicios.

Finalmente, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, explicó que el partido tiene que abrir “una profunda reflexión” para analizar cómo puede “reconectar con la ciudadanía”, tras lamentar los “resultados elocuentes, muy claros”, que les dejaron como octava fuerza en Galicia, con el 0,26% del voto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.