Marisa Gil fue elegida nueva presidenta del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires

El CeCABA celebró su Asamblea General Ordinaria

Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires
Nueva directiva del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró el pasado 16 de marzo su Asamblea General Ordinaria en la que renovó las autoridades de la Comisión Directiva y aprobó lo actuado durante los últimos 3 años y medio.

La demora en la convocación de esta reunión se debió, primero, por el período de pandemia, y segundo, por demoras en las resoluciones de las reparticiones provinciales que debían registrar la última asamblea.

En la asamblea se dio lectura a las actividades realizadas en estos últimos cuatro años, actividades que no se detuvieron durante la pandemia, sino que fueron reconfiguradas y continuadas hasta que se logró volver a la presencialidad.

Fueron aprobados los cuatro estados contables correspondientes a esos años y finalmente, se aprobó la única lista presentada para trabajar por el CeCABA durante los próximos tres años.

Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires
Un momento de la asamblea.

Se propuso como presidente a Marisa Gil, hija de andaluza. Como vicepresidente a Miguel Simón Guerrero, andaluz de Almería. La lista se compone además de dos jóvenes de 19 y 22 años, nietos de andaluces. Diez mujeres están presentes en la nómina de un total de 18 integrantes, además de representantes de edades más adultas, como un español de 90 años, fundador del CeCABA y que ha estado desde esos días junto a la institución.

Al finalizar la reunión se realizó un intercambio de ideas para concretar este año, siempre con la idea de incorporar a los jóvenes y seguir acogiendo a las personas mayores.

Con el espíritu de continuar difundiendo la cultura andaluza como bandera, la nueva comisión directiva se pone a disposición y agradece a los socios y amigos, a las profesoras Yanina Martínez y Cecilia Narvarte, a los artistas que siempre acompañan, a la municipalidad de Tres de Febrero, principalmente a la Subsecretaría de Cultura, y a la dirección de Colectividades Migrantes, al Centro Cultural Leopoldo Marechal, a la Junta de Andalucía, especialmente a la Dirección General de Andalucía Global, y al contador de la institución Antonio Morales entre tantos otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.