Mariano Rajoy presidirá la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP que se celebrará en Sevilla el próximo 7 de abril

En el marco de la Convención Nacional de los populares

El Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del Partido Popular se reunirá el próximo 7 de abril a las 16.30 horas en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8.

A la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior acudirá el presidente del partido, Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. También estarán presentes el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, y el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia y responsable de esta materia dentro del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

Completan este Consejo los respectivos presidentes y representantes del PP de España en el Exterior y los responsables del PP en el Exterior de las comunidades autónomas.

En declaraciones a España Exterior, Ramón Moreno señaló que “esta reunión va servir para afianzar el compromiso y el impulso que la secretaría ejecutiva del PP en el Exterior se impuso en febrero de 2017 tras el 18 Congreso Nacional del Partido Popular”.

Asimismo, destacó que en tan solo un año “hemos estado presentes en 11 países de América y Europa y también en distintas comunidades autónomas. Nos hemos reunido con nuestros representantes, embajadores, cónsules, representantes de partidos políticos, de centros de españoles, miembros del CRE… Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, donde hemos podido conocer de primera mano las inquietudes de nuestros compatriotas”.

El responsable del PP en el Exterior destacó también el trabajo realizado en las redes. “Ha sido primordial actualizar nuestra página web, nutrirla de noticias e impulsar los perfiles en las redes sociales consiguiendo acercarnos aún más a los españoles residentes en el exterior. De esta manera, ahora con un solo click de ratón podemos acercar a todos nuestros afiliados y los simpatizantes, por muy lejos que estén, todas las reuniones, actividades y campañas de información que realiza esta Secretaría Ejecutiva”, afirmó.

Moreno informó que el partido ha creado un grupo de trabajo en cada autonomía enfocado a sus afiliados en el exterior para que puedan tratar asuntos concretos de su comunidad.

De sus viajes al extranjero y su contacto con las colectividades españolas, el dirigente del PP afirmó que le ha llamado especialmente la atención el “maravilloso patrimonio” que mantienen las centros españoles y regionales. “Por muy lejos que uno se encuentre de España, cuando entras en ellos y te reúnes con sus socios, con sus participantes, con sus miembros… te sientes en casa”.

El Consejo de Españoles Residentes en el Exterior es un órgano consultivo del PP. Se ocupa de definir las líneas de actuación del partido concernientes con los afiliados que residen fuera de España y, en general, con los ciudadanos españoles que residen en el exterior. Proponen iniciativas políticas relativas a la emigración y coordinación e incentivan la acción electoral en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *