María Teresa Ayuso fue elegida nueva presidenta de La Casa de Madrid en México

Se comprometió a elaborar un plan de acción para este año, que incluye el acercamiento con otros centros con el fin de sumar fuerzas en beneficio de la comunidad española / También resaltó la importancia de retomar el tema del Consejo para la Emigración y el Retorno de la Comunidad de Madrid

María Teresa Ayuso.

Tras seis años como presidente de La Casa de Madrid en México, Alfredo Moreno, cedió su lugar a María Teresa Ayuso, quien desde ahora desempeñará el cargo al frente de la organización que acoge y brinda atención a los más de 35.000 madrileños que viven en este país, desde hace 12 años.

Así se decidió en la Asamblea General Ordinaria de Asociados que tuvo lugar el pasado martes 16 de febrero en sesión telemática. De esta forma, Ayuso se convierte en la tercera dirigente –y la primera mujer– de esta asociación que se fundó el tres de diciembre de 2008, por un grupo de madrileños, con José Luis Beato, como primer presidente.

“Mi objetivo principal es continuar con la destacable tarea de mis predecesores, que han puesto en alto el nombre de la asociación, dotándola de un prestigio importante a lo largo de estos 12 años –señaló Ayuso al aceptar el cargo, tras obtener la mayoría de votos de los asistentes– y trabajar decididamente para enfrentar los nuevos retos que nos plantean las condiciones actuales, de manera que podamos seguir atendiendo eficientemente los requerimientos de los madrileños que viven en este país”.

Por su parte, tras recibir un merecido homenaje en agradecimiento por su labor al frente de la organización, Alfredo Moreno, dejó clara su intención de seguir participando activamente en La Casa, ofreciendo todo su apoyo a la nueva presidenta. “En estos años, hemos pasado por tiempos difíciles, ya que al igual que otros centros, hemos tenido que enfrentarnos al abandono de los gobiernos, que se olvidan frecuentemente de sus ciudadanos en el exterior y, sin embargo, gracias al apoyo de los socios y amigos, y actualmente del gobierno de la Comunidad, hemos podido salir adelante”.

Finalmente, María Teresa Ayuso se comprometió a elaborar un plan de acción para este año, que incluye el acercamiento con otros centros, especialmente con los más nuevos, con el fin de sumar fuerzas en beneficio de la comunidad española. También resaltó la importancia de retomar el tema del Consejo para la Emigración y el Retorno de la Comunidad de Madrid, creado en 2019, del cual La Casa de Madrid en México forma parte, con el fin de impulsar su funcionamiento como un verdadero órgano práctico de atención a los españoles que residen fuera de su país, tal y como ya se planteó en la consulta realizada a principios de año, en la Estrategia de Apoyo a la Emigración y el Retorno 2021-2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *