María Celsa Nuño García, nueva subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Era cónsul en Rabat y anteriormente lo fue en Caracas y Río de Janeiro / Con este cargo asume también el de vicepresidenta segunda del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

María Celsa Nuño con el presidente de la Federación de Centros Españoles en Venezuela, Roberto González (izquierda), y el titular de la Hermandad Gallega de Venezuela, José Antonio Alejandro.

María Celsa Nuño García ha sido nombrada nueva subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Con este cargo asume también el de vicepresidenta segunda del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

El nombramiento se aprobó en el Consejo de Ministros del martes 25 de mayo, a propuesta de la ministra de Exteriores Arancha González Laya, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 26 de mayo.

La nueva subsecretaria se encargará del funcionamiento interno del Ministerio y bajo su mando se sitúa la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

María Celsa Nuño García nació en Madrid en 1964, es licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1989. Hasta ahora era cónsul general de España en Rabat. Previamente fue cónsul general de España en Caracas y en Río de Janeiro. Ha sido embajadora de España en Jamaica, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Dominica y Antigua y Barbuda. También desempeñó el cargo de representante permanente de España ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos. A lo largo de su carrera ha desempeñado cargos en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, República Dominicana y Argentina. Fue jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares. Ha sido vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría, y en la Dirección General de Españoles en el Exterior, y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Fue asesora en el Gabinete de la vicepresidenta Primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Ha formado parte del Tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la Carrera diplomática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *