La presidenta del Govern, Marga Prohens, inaugurará el XXV Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior

La consejera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, clausurará la reunión

Marga Prohens
La presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, inaugurará el XXV Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior.

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Margalida Prohens, inaugurará el próximo 28 de febrero el XXV Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior que se celebrará en la sede del Archivo del Reino de Mallorca, en Palma, y en el que participarán representantes de 22 entidades baleares de fuera de las Islas.

Tras su intervención, tendrá la palabra los representantes de las comunidades baleares en el exterior y posteriormente se presentará el plan de actuaciones para el bienio 2024-2026 por parte del Govern. Uno de los puntos centrales será el borrador del decreto de desarrollo de la Ley 7/2023 de comunidades baleares o isleñas fuera del territorio balear.

También presentarán los programas de ayudas a los baleares y sus comunidades en el exterior y se fijará el calendario de las próximas reuniones del Consejo.

Esta presentación correrá a cargo de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Relaciones con el Parlamento, departamento que dirige Francisca Ramis.

Por la tarde se leerán las conclusiones de la reunión y tendrá lugar la clausura de este XXV Pleno del Consejo de las Illes Baleares en el Exterior que correrá a cargo de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas Torrens.

Por último, como cierre, se proyectará el documental Haciendo las Américas: de Mallorca a la República Dominicana dirigido por Pere Salom y realizado por Salom Estudi.

El Consejo de las Illes Balears en el Exterior es el órgano colegiado de asesoramiento, consulta y participación externa, como también de informe y propuesta, de las comunidades baleares o isleñas establecidas fuera del territorio de la comunidad autónoma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.