La organización Marea Granate ha señalado que “nos mantendremos atentas para verificar» la correcta implementación del compromiso de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de ampliar el programa de viajes del Imserso a todos los pensionistas españoles residentes en el exterior, con independencia del régimen de la seguridad social al que estén adscritos. Así se lo hizo llegar Belarra por escrito el pasado 17 de octubre.
Asimismo, indican en un comunicado que “desde Marea Granate seguiremos intentando negociar con los dos ministerios competentes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para mejorar este programa”.
También agradecen al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y a sus responsables “las facilidades y voluntad de diálogo, así como la disposición a aportar una rápida solución al problema”.
Marea Granate señala que viene manteniendo conversaciones con el departamento de Ione Belarra desde hace varios meses. Y también contactaron con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, responsable de las políticas en materia de ciudadanía española en el exterior, para tratar este asunto sin obtener respuesta alguna.
naci en garrucha 1936 me gustaria pisar la tierra donde naci
Las declaraciones de Ione Belarra sobre los viajes del Imserso para los pensionistas residentes en Europa, no tienen sentido. Dijo que podrian participar en los viajes del año 22 al 23. Para participar en los viajes del año 23, se tendran que solicitar en este mes de noviembre. Todo son mentiras