Marcos Gómez ha sido nombrado nuevo embajador de España en Colombia

Desde julio de 2018 era director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos

El Gobierno ha nombrado nuevo embajador en Colombia a Marcos Gómez Martínez. Nacido en Artà (Illes Balears) en 1965 es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Francés por la Universidad de París-XI, es también traductor-intérprete jurado de inglés y ruso. En 1990 ingresó en la Carrera Diplomática con el número uno de su promoción. Desde entonces ha ejercido diversos cargos en el Ministerio, así como ha trabajado en diversas representaciones diplomáticas. Desde julio de 2018 era director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos. Sustituye en el cargo a Pablo Gómez de Olea.

El Ejecutivo también ha nombrado a Victorio Redondo Baldrich nuevo embajador en Liechtenstein y a Diego Bermejo nuevo embajador en Jamaica. Redondo, que ingresó en la carrera diplomática en 1991, es desde el pasado 30 de septiembre embajador de España en Suiza y ahora asume también la representación en Liechtenstein. Por su parte, Diego Bermejo ingresó en la carrera diplomática en 1982 y desde 2017 hasta ahora ocupaba el cargo de embajador en Misión especial para las Cumbres y el Espacio iberoamericano.

También se designó a Alicia Moral, actual embajador de España en Australia, nueva representante en Vanuatu y Tuvalu; y a Guillermo Antonio López Mac-Lellan nuevo embajador en Misión Especial para Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *