Marco Ferrara recuerda la lucha de los miembros del PSOE Europa por la eliminación del voto rogado

“Una generación de jóvenes políticos que antepuso los intereses de la democracia a las ambiciones de carreras personales”, señaló

El secretario general de la agrupación del PSOE de Lausanne, Marco Ferrara, ha destacado en un comunicado de prensa los doce años de lucha de los españoles residentes en el exterior para conseguir la eliminación del voto rogado. “El parlamento ha sentenciado el voto rogado, modalidad discriminatoria y grave merma a la participación electoral que se nos impuso hace 12 años por el criterio equivocado de parte determinante de la esfera política de entonces”, afirma.

En concreto, Ferrara reivindica “el compromiso ejemplar de una generación de jóvenes políticos del PSOE Europa que, en 2010, nada más conocer las intenciones de reforma, supo medir la gravedad de la situación, oponerse con determinación e involucrarse con fuerza para evitar la implantación de la errónea reforma, y posteriormente para revertirla”.

“Aquel intenso trabajo ‑añade Ferrara‑ y el sentido de la responsabilidad (que antepuso los intereses de la democracia a las ambiciones de carreras políticas personales), permitió el rápido reconocimiento del problema en el seno de la familia socialista”.

Ferrara recuerda que nada más aprobarse la reforma electoral de 2011, la ciudadanía en el exterior inició la lucha contra la nueva regulación, “primero desde las estructuras institucionales (el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, así como los distintos Consejos de Residentes Españoles repartidos por el mundo) y políticas de la diáspora (como el PSOE Europa y las agrupaciones de América), luego desde la sociedad civil con la creación de organizaciones enfocadas en este asunto”, explica.

Por último, agradece al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las direcciones a nivel estatal y a los grupos parlamentarios su labor en la rectificación de la ley “y por el cumplimiento de la palabra dada”.

2 comentarios en “Marco Ferrara recuerda la lucha de los miembros del PSOE Europa por la eliminación del voto rogado

  1. No nos querian y ahora se apuntan al carro por miedo al coco de los extremos, y a tenido que pasar que los retornados que ya estamos hartos de doble pagador y no reconocimiento de la discapacidad traída de fuera nos hayamos hartado de votar para que empiecen a escucharnos, yo este año tampoco voto los mismos que nos han robado nuestros ahorros y el derecho a votar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.