Mar Vaquero invita a las comunidades aragonesas del exterior a “participar activamente en defensa de Aragón, porque Aragón os necesita”

Más de 1.200 personas participaron en el 46º Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior celebrado en Calatayud

Mar Vaquero
Mar Vaquero, en el centro, durante el Acto Académico.

La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, ha invitado a las comunidades aragonesas del exterior a “participar activamente en defensa de Aragón, porque Aragón os necesita”. “Cada uno de vosotros lleváis Aragón en vuestro corazón, en vuestra sangre, en vuestra rasmia y en vuestra forma de ser y de estar”, ha enumerado Vaquero: “hacéis vivir Aragón allí donde estáis”, señaló.

La Iglesia de San Pedro de los Francos, de Calatayud, acogió el pasado 14 de junio el Acto Académico del 46 Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, en el que participan más de 1.200 asistentes durante todo el fin de semana, procedentes de medio centenar de casas y centros de Aragón en el exterior.

Amor por Aragón

La vicepresidenta reconoció a las comunidades aragonesas del Exterior su “constancia, trabajo, sacrificio y amor por vuestras raíces, amor por Aragón”. “Vemos vuestra ilusión y vuestra fuerza por empujar proyectos de futuro por esta tierra, que es la vuestra, estéis donde estéis”, añadió. Mar Vaquero intervino junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, José Antonio Lázaro.

Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior
Actuación de los grupos de las comunidades aragonesas en el exterior.

En el acto, se entregaron las distinciones ‘Aragoneses de Mérito’ a la Hermandad del Santo Refugio (en la categoría Social), al jotero bilbilitano Nacho del Río (categoría de Artes) y a Pablo Abián, jugador de bádminton, también bilbilitano (en la categoría de Deportes). Antes del Acto Académico, todos los grupos folclóricos presentes interpretaron al unísono el Bolero de Caspe en la Plaza de España o del Mercado de Calatayud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *