Manuel Rodríguez Santana inició su viaje oficial a Argentina visitando el Centro Canario de Rosario

Se reunió con directivos, socios y jóvenes de la entidad a la que entregó un lote de vestidos tradicionales canarios para los grupos de baile

Manuel Rodríguez Santana en Centro Canario de Rosario.
El director general de Emigración recibió una cálida bienvenida de parte de los socios del Centro Canario de Rosario.

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, se reunió el pasado 19 de octubre con la junta directiva del Centro Canario de Rosario. Esta actividad marcó su primera jornada del viaje que realiza a Argentina. La visita tiene como objetivo recorrer las cuatro casas canarias asentadas en el país austral para tomar conocimiento de primera mano de la situación de la colectividad canaria que allí reside y de las instituciones.

Luego de la extensa estancia en Uruguay, Rodríguez Santana se trasladó directamente desde el aeropuerto de Buenos Aires a la ciudad de Rosario, en donde, acompañado por el cónsul de España en dicha ciudad, Jaime González, visitó la sede del Centro Canario. Fue recibido por la directiva de la institución que encabeza la presidenta María Eugenia González Domínguez y por un grupo de socios que le brindaron una cálida bienvenida.

Manuel Rodríguez Santana en Centro Canario de Rosario.
Rodríguez Santana en un momento de la reunión que mantuvo con la junta directiva de la institución.

El director general de Emigración del Gobierno canario recorrió las instalaciones de la entidad y mantuvo una reunión con su directiva, quienes lo pusieron al tanto de las actividades que allí se realizan. También mantuvo un encuentro con los socios más jóvenes, con quienes charló sobre el futuro de la institución. Se refirió en concreto a la necesidad de que las nuevas generaciones se integren en las directivas para, en conjunto con quienes los precedieron, trabajen para el necesario recambio generacional. Así se asegurará la continuidad de las instituciones canarias en el exterior.

Cabe destacar que Rodríguez Santana hizo entrega a la entidad de conjuntos de vestimenta tradicional canaria para que sea utilizada por los grupos de música y baile del Centro Canario de Rosario.

Manuel Rodríguez Santana en Centro Canario de Rosario.
María Eugenia González, Manuel Rodríguez Santana, Jaime González y las socias más veteranas del Centro Canario de Rosario.

La agenda oficial del director general de Emigración en Argentina continúa el viernes 21 en Buenos Aires, en donde se reúne con el cónsul general de España, Fernando García Casas. También visita el Club Español de Buenos Aires, que hace pocos días celebró su 170° aniversario. Además, se entrevista con la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Susana Carbia, y acude a la sede de la Asociación Canaria Zona Norte, ubicada en la localidad de Villa Adelina.

La visita de Rodríguez Santana proseguirá el sábado 22 con una reunión con directivos del Centro Islas Canarias de La Plata. Concluirá su estancia un día más tarde asistiendo en el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires a la celebración en honor a las vírgenes de Candelaria y del Pino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.