El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó en la mañana del 23 de abril en los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad, que coincidiendo con el quinto centenario del movimiento comunero, consistieron en un recorrido histórico por las localidades que fueron los principales escenarios de la Batalla de Villalar, como son Peñaflor de Hornija, Torrelobatón, Marzales y Villalar de los Comuneros.
Allí, recordó que el Día de la Comunidad se conmemora un hecho histórico de gran trascendencia que constituye un ejemplo más de la contribución de Castilla y León a la propia construcción de España.
Acompañado por el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, y de otras autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que el Día de Castilla y León es un día para sentir el orgullo de ser parte de una Comunidad que se abre al futuro desde la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Además, señaló que hoy más que nunca debe ser un día de orgullo para las mujeres y los hombres que están dando la batalla contra la pandemia desde la sanidad y desde otros muchos sectores como el campo, la industria, los comercios o los servicios públicos.
En este punto, recordó que los servicios públicos de Castilla y León, tanto la sanidad, como la educación o la atención a la dependencia, siguen situándose a la cabeza de España en todos los indicadores independiente.
Por último animó a todos los castellanos y leoneses a seguir luchando juntos por el futuro y aseguró que con el esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de todos, Castilla y León saldrá adelante. En ese camino juega un papel fundamental el avance de la vacunación contra el Covid-19, donde el presidente señaló que la Comunidad se sitúa en los puestos de cabeza en el conjunto de España. Este proceso de vacunación es vital para la protección de las personas pero también para la propia recuperación económica, concluyó.
Soy nacido en Burgos residente en Argentina y siempre sentí orgullo por mis raíces, la lectura de este articulo lo acrecienta aún mas al confirmar los datos que aporta sobre la situación de la educación y la salud en mi querida Castilla.