Mañueco mantiene un encuentro con el presidente de la Agrupación Leonesa de México

Pedro José Díez y Díez también se reunió con el alcalde de León, José Antonio Díez

En el centro, Fernández Mañueco y Pedro José Díez y Díez.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió el pasado 26 de julio con el presidente de la Agrupación Leonesa de México, Pedro José Díez y Díez -acompañado por su esposa-, quien le trasladó cómo está viviendo la entidad este tiempo de pandemia y cómo ha afectado a sus actividades y también cuál es la situación de la colectividad originaria de Castilla y León y residente en México.

El encuentro se produjo en la sede del ejecutivo autonómico en Valladolid. La Agrupación Leonesa de México mantiene desde hace décadas los vínculos emocionales e identitarios de los miles de emigrantes leoneses y sus descendientes que encontraron en el país mexicano una oportunidad de desarrollo y progreso que no pudo ofrecerles León.

Un momento de la reunión.

Al día siguiente, Pedro José Díez y Díez estuvo con el alcalde de León, José Antonio Díez. El regidor recibió un obsequio de inspiración azteca.

El representante de la asociación gestada en la década de los cuarenta y constituida como agrupación desde el año 1978, informó al alcalde sobre los proyectos presentes y futuros de esta entidad que aglutina a emigrantes leoneses y sus descendientes, quienes iniciaron un proyecto de vida lejos de León, en el país mexicano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.