El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó el pasado 19 de julio al Rey Felipe VI, por quien fue recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, la situación de la Comunidad Autónoma y las prioridades del nuevo Gobierno tras su toma de posesión el día 12.
En la reunión, el presidente de la Junta de Castilla y León mostró al monarca la voluntad del nuevo Gobierno de avanzar en un autonomismo útil y leal, que permita a la Comunidad crecer con el desempeño de sus competencias en el marco del Estatuto de Autonomía y de la Constitución Española y, con ello, contribuir al desarrollo y al progreso de España.
Entre los retos del Gobierno de Castilla y León subrayados por Fernández Mañueco se encuentran el crecimiento económico, la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo del mundo rural, el reto demográfico, el salto a la nueva sociedad del conocimiento, la transparencia y la calidad democrática.
Por otra parte, el presidente de la Junta remarcó la apuesta por el diálogo y el acuerdo para garantizar la estabilidad en el progreso de Castilla y León, diálogo político, social, civil e institucional.
En el encuentro, Fernández Mañueco también informó al Rey de las iniciativas en torno a algunos de los acontecimientos en los que trabaja la Comunidad Autónoma en esta legislatura, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la conmemoración del Movimiento Comunero y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, de cuyo patronato son Presidentes de Honor los Reyes de España.