El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo el pasado 5 de junio en Barcelona un encuentro con los miembros de la Federación de Entidades Socioculturales de Castilla y León en Cataluña (FESCU).
Durante su encuentro con representantes de FESCU, el presidente del Ejecutivo autonómico agradeció la labor que realizan este tipo de centros en el exterior y destacó el papel de sus integrantes como embajadores de la identidad y los valores de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con estos centros a través de medidas de apoyo puestas en marcha, como el incremento del 40% de las subvenciones a las casas regionales; el aumento del 50% a las ayudas para personas en situación de necesidad; la mejora del Programa ‘Pasaporte de Vuelta’; o la reciente firma de un convenio con las Cámaras de Comercio y CEOE CyL para impulsar el Programa ‘Volver a Castilla y León’, dotado con 400.000 euros y que ha registrado un incremento del 30 %. Precisamente, dicho programa incluye diversas medidas, como una ayuda de 5.000 euros para las personas que regresen a la Comunidad y decidan poner en marcha un negocio.
Finalmente, Fernández Mañueco animó a los castellanos y leoneses residentes en Cataluña a mantener su activa participación en la vida de Castilla y León, y subrayó que todos ellos son parte esencial del éxito de la Comunidad.

El presidente castellano y leonés estuvo acompañado durante la visita por la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Irene Muñoz.