Mañueco afirma que los castellanos y leoneses pueden sentirse orgullosos de una autonomía que ha sabido ser útil

Declaración institucional con motivo de un Día de Castilla y León marcado por el luto

Alfonso Fernández Mañueco durante la declaración institucional por el Día de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró ayer, en una declaración institucional con motivo del Día de Castilla y León, orgulloso de la Comunidad como autonomía útil para luchar contra los problemas e impulsar el futuro de España. El titular del Ejecutivo autonómico aseguró que la región saldrá de la crisis del Covid-19 con el compromiso y esfuerzo de todos.

Fernández Mañueco mostró también su orgullo de las instituciones públicas y privadas y los agentes sociales y económicos de Castilla y León, y puso el acento en el diálogo institucional, social y político como necesario para afrontar esta pandemia y preparar el día después.

En este sentido, destacó la coordinación con el Gobierno de España y el resto de autonomías, así como el esfuerzo, la dedicación y el papel fundamental de los ayuntamientos y diputaciones para atender y satisfacer las necesidades de las ciudades y pueblos.

El presidente autonómico aseguró que la Junta de Castilla y León afronta este grave momento con entrega, trabajando sin descanso e integrando los esfuerzo de los agentes públicos y privados, haciéndolo, además, con lealtad hacia el Gobierno de España, con proporcionalidad en las medidas y con plena transparencia

Desde la humildad, pidió perdón si alguna decisión no fue del todo acertada, pero insistió en que su Gobierno siempre ha puesto toda su voluntad y todo su empeño en hacer lo más conveniente para proteger a los castellanos y leoneses.

Fernández Mañueco indicó que, según los datos, se están superando ya los momentos más duros de esta pandemia y debe seguir luchando, a la vez que ha auguró que la salida de la crisis también será complicada.

Así, manifestó que hay mucho trabajo por delante para frenar la pandemia, reactivar pronto la economía y evitar heridas profundas que provoquen cicatrices sociales. Los empresarios, autónomos y trabajadores contarán con el apoyo de Castilla y León.

Dolor por los fallecidos

Fernández Mañueco inició su intervención diciendo que los castellanos y leoneses conmemoran el Día de la Comunidad sin celebraciones, teñidos de luto, con mucho dolor por las personas fallecidas, a las que no se ha podido despedir como merecían.

El presidente trasladó su afecto y cariño para sus familias y amigos. “Su dolor y también es el nuestro, es un sufrimiento compartido”, subrayó, al tiempo que transmitió también su ánimo a las personas afectadas y aisladas, y a las que están soportando y padeciendo dificultades e incertidumbre en su vida laboral y social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *