Maite Mandy Escobar, nueva presidenta de la Casa de España de la Región Parisina

La asamblea de la entidad rechazó la disolución de la sociedad y abre una etapa de reflexión y revisión de su organización

Casa de España de la Región Parisina
El nuevo Consejo de Administración y los representantes de las entidades que forman parte de la CERP.

La Casa de España de la Región Parisina (CERP) celebró el pasado 8 de junio una Asamblea General Extraordinaria en la que se eligió un nuevo equipo de dirección que tiene por misión dinamizar la institución y proceder a los necesarios cambios que puedan garantizar su futuro a largo plazo.

Tras casi 6 años como presidente de la entidad, Dino Carracedo, de la federación Generación España, cedió el testigo a Maite Mandy Escobar que presidirá el Consejo de Administración y será secundada por un secretariado de 5 personas.

La asamblea extraordinaria tuvo que pronunciarse sobre la disolución o no de la CERP tras el voto del pasado 27 de abril, en una asamblea general ordinaria, en la que se pidió la disolución ante la falta de candidatos para asumir los puestos de dirección.

Casa de España de la Región Parisina
Un momento de la asamblea.

En esta ocasión, el conjunto de los asamblearios votó contra la disolución una vez conocida la disposición de las federaciones y asociaciones miembros de constituir un secretariado que pilote la CERP durante los próximos meses con un programa de trabajo que implica un proceso de reflexión y revisión de la organización de la entidad.

La nueva etapa estará dirigida por Maite Mandy Escobar y, junta a ella, se encuentran Eduardo Cuña como vicepresidente; Juan José Dorado como secretario general; Fanny Laine ocupará la vicesecretaria general; Dino Carracedo en el cargo de tesorero; e Isabel Marañes en el de vicetesorera. Todos ellos con experiencia asociativa y comprometidos con el proyecto que representa la Casa de España de la Región Parisina.

En la actualidad la CERP está formada por las federaciones de emigrantes españoles en Francia: Confederación de Asociaciones de Familias Españolas Emigrantes en Francia (Capferf), Generación España, Solidaridad Sin Fronteras (SSF) y la asociación Hogar de los Españoles de Saint Denis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.