Maduro amenaza al embajador de España y expulsa a la embajadora de la UE en Venezuela

Acusó a Jesús Silva de ser “cómplice” del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la planificación del atentado en su contra y la incursión armada por Macuto del pasado mes de mayo

Jesús Silva Fernández.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente del ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, dijo que se reservaba acciones diplomáticas en contra del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, debido a los señalamientos sobre la participación del diplomático en acciones criminales contra el Gobierno Nacional.

Esta declaración viene dada a raíz del reportaje denominado ‘El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro’, publicado por The Wall Street Journal.

Maduro acusó al embajador de ser “cómplice” del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, para planificar el atentado en su contra y la incursión armada por Macuto del pasado mes de mayo.

“Fue en la Embajada de España, fue el actual embajador de España en Venezuela el que sirvió de cómplice al criminal y terrorista Leopoldo López para asesinarme, para asesinar al alto mando político del país e imponer un gobierno títere a los EEUU”, resaltó el gobernante.

Aseguró que en “las próximas horas” tomarán una decisión sobre Silva “por su complicidad”.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto (estado La Guaira) y su complicidad con los actos criminales del señor Leopoldo López, denunciados en The Wall Street Journal”, enfatizó.

Expulsada embajadora de la Unión Europea

En ese mismo evento transmitido por los medios de comunicación Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas para que abandone el territorio nacional, luego de que la UE impusiera sanciones unilaterales a 11 funcionarios del Estado venezolano, entre ellos a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Asamblea Nacional (AN), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Contraloría General de la República.

“Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. (Tiene) 72 horas para que se vaya del país la embajadora de la Unión Europea, ya basta de intervencionismo supremacista y de racismo”, aseveró desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que es momento de “ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, razón por la que “si no nos quieren, que se vayan”. En tanto, señaló que su administración evaluará un mecanismo para facilitar el retiro de la representante europea de Venezuela.

Maduro cuestionó que la UE esté “de rodillas” a la administración de Donald Trump y, por ende, respalde su política de agresión contra Venezuela, cuyo ejemplo palpable es el reconocimiento a la figura ilegal del golpista Juan Guaidó como “presidente encargado”.

“Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó y así lo dicen los medios europeos. Ellos (Unión Europea) pretenden corregir el error continuando en el error, agrediendo a Venezuela y sus sectores políticos”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.